Thunderbolt-3 Thunderbolt-3
Thunderbolt 3 no solamente duplica el rendimiento de la generación previa de Thudnerbolt, lo lleva a un nuevo nivel. Thunderbolt 3 nos permite lograr rendimientos increíbles y expandir nuestra conectividad como nunca antes.

¿Qué es el Thunderbolt™ 3?

Thunderbolt ha revolucionado la conectividad en la última década. La versión original trajo conectividad de alto rendimiento, mientras que segunda versión duplicó el rendimiento y añadió conectividad de monitores de más alta resolución.

La última generación de Thunderbolt ha añadido capacidades que van más allá de sus predecesores, convirtiendo al Thunderbolt 3 en la interfaz más poderosa y conviniente de todas.

Recarga de Laptop

Quizá la mejor capabilidad del Thunderbolt 3 es su habilidad de proveer 100W de suministro de energía. ¿Pero que significa esto para los usuarios de Thunderbolt 3? Permite a dispositivos externos de acoplamiento o dispositivos de almacenamiento proveer energía a su laptop, a través de un solo cable Thunderbolt 3. Esto significa que no necesita utilizar el cable de recarga de su laptop para recargar su laptop.
Docks

Con puertos limitados, debe haber una manera de conectar dispositivos heredados como el USB y monitores a su laptop. Las soluciones de acoplamiento de Thunderbolt 3 resuelven este problema al proveer recarga y conectividad por un solo cable en un dispositivo compacto. Simplemente conecte un cable a su laptop y todos sus dispositivos serán conectados y recargando su laptop.


TS3 Plus
Learn more

TS3
Learn more

Monitores duales 4K

El rendimiento de 40Gb/s del Thunderbolt 3 le permite a los usuarios la conveniencia de conectar dos monitores a una resolución de 4K 60Hz. Muchos usuarios están conectando dos monitores a sus laptops para una flujo de trabajo más sencillo. Al utilizar una solución de acoplamiento, usted puede conectar dos monitores y obtener un total de tres pantallas, incluyendo el de su laptop.
Thunderbolt 3 RAID
Almacenamiento

Para usuarios profesionales en busca de un rendimiento de próximo nivel, o para los usuarios casuales que solo quieren terminar las cosas más rapidamente, los dispositivos de almacenamiento Thunderbolt 3 aprovechan el rendimiento de 40Gb/s para producir velocidades increíbles.

Para aquellas personas en busca de utilizar SSDs, o incluso PCIe SSDs, Thunderbolt 3 le dará un rendimiento increíble cuando trabaje con archivos de alta resolución.


T4 RAID
Learn more
10Gb/E

¿Esta trabajando en proyectos en la red de area local? ¿Necesita un rendimiento más veloz? Adaptadores de Thunderbolt 3 a Gb/E le permitirá obtener un rendimiento de hasta 10Gb/s y conectarse a distancias de hasta 100M.
CalDigit Aqua-X Learn more
GPU Externo

Cuando utiliza laptops utradelgadas puede ser difícil actualizar su tarjeta gráfica. Thunderbolt 3 le permite a los usuarios conectar un GPU externo a través del Thunderbolt 3 a su laptop, incrementando el rendimiento de su laptop.
Thunderbolt 3 RAID
Conexión en cadena

Dispositivos Thunderbolt 3 con dos puertos Thunderbolt 3 le permite a los usuarios conectar en cadena 5 dispositivos Thunderbolt adicionales para un total de 6 dispositivos a un puerto.

Learn more
Cables

Los cables Thunderbolt 3 ofrecen un rendmiento de 40Gb/s y 100W de suministro de energía. Los cables reversibles Tipo-C son retrocompatibles con dispositivos USB-C.

¿A qué hay que estar atentos cuando se compra un dispositivo Thunderbolt 3?

Muchos dispositivos en el mercado se etiquetan como "Thunderbolt 3" pero en realidad con dispositivos USB-C que son compatibles con Thunderbolt 3 y ofrecen 5Gb/s o 10GB/s en comparación de los 40Gb/s del Thunderbolt 3. Dispositivos Thunderbolt 3 genuinos ha pasado por testeos con Apple e Intel y requieren certificaciones antes de ser lanzados en el mercado. Dispositivos USB-C, por el contrario, no necesitan certificación y pueden ser lanzados libremente, lo cual es la razón que puede encontrar una abundancia de dispositivos USB-C que con frecuencia se etiquetan como Thunderbolt 3 pero en realidad no lo son.

Nosotros le recomendamos consultar el sitio Thunderbolt 3 de Intel para buscar dispositivos aprobados y certificados que ofrecen un rendimiento y compatibilidad completa.

More info: Thunderbolt Technology Website.